CELOTIPIA.
El celópata es aquella que tiene celos que llegan a un grado enfermo.
La celotipia es un sufrimiento silencioso, un estado que avanza con el tiempo y que en casos extremos puede tener un triste desenlace.
Pero que factores influyen para ser una persona celosa.
1. Factores familiares o culturales, en ocasiones los celos son comportamientos aprendidos en casa, o inculcados como una tradición cultural como es muy frecuente en nuestras culturas latinas.
2. Enfermedades medicas, muchas enfermedades medicas pueden provocar celos patológicos, por ejemplo las enfermedades neurodegenerativas como las demencias.
3. Factores hormonales, la menopausia, el embarazo, periodos postnatales o patologías que alteren las concentraciones de algunas hormonas pueden producir problemas de celos patológicos.
4. Alcohol y drogas, las drogas pueden producir celotipia y el alcohol se ha relacionado con la presencia de celos patológicos ya sea en la intoxicación aguda como el consumo crónico. El alcohol incrementa los celos en un 22% a 44%.
5. Trastornos psiquiátricos, Los celos pueden ser el primer signo de un problema delirante o psicosis, así como pueden asociarse a trastornos de personalidad o problemas del afecto.
¿Como se reconoce a un CELOPATA.?
- "Nunca se equivocan" ellos tienen certeza absoluta que son objeto de engaño.
- Son muy posesivas.
- Son fácilmente irritables.
- Inseguros, con baja autoestima.
- Tienen pensamientos repetitivos e incontrolables que le producen malestar.
- Perturba con sus actitudes y comportamientos a la pareja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario